martes, 3 de agosto de 2010

Mi deseo: love.

Quienes creen en la posibilidad de un cambio social inminente, no son optimistas con respecto a la naturaleza humana; confían más bien en el proceso transformativo en cuanto tal. Habiendo experimentado algún cambio positivo en sus propias vidas -más libertad, sentimientos de afinidad y de unidad, mayor creatividad, mayor capacidad para controlar el stress, sensibilidad para captar el sentido de las cosas- admiten que otros pueden cambiar también. Y creen que si un número suficiente de individuos llega a descubrir nuevas posibilidades en sí mismos, acabaran formando de forma natural una conspiración para crear un mundo propicio a la imaginación, el crecimiento y la cooperación humana. (La Conspiración de Acuario, Marilyn Ferguson)




Me preguntaron ayer qué pensaba sobre el futuro. Cómo lo veía, más exactamente. La verdad, no lo veo. No veo futuro si no veo personas que se vean a sí mismas. No puedo pensar en un proyecto social si no veo comunidad.
En el último tiempo, se me dificulta poder escribir porque todo lo que tengo para escribir es que deseo profundamente que, como raza, nos conectemos y nos comprendamos. ¿Qué estamos haciendo?
Cada vez más me siento parte de algo que me aleja del todo, y a la vez, me conecta de una manera más genuina a esa vibración que comprendo desde la falta de palabras, que comprendo desde lo que vibra en mí.
Mi deseo, por mi visión de futuro, es que abandonemos el lenguaje y nos dediquemos a leer lo que hay dentro de cada uno de nosotros, lo que dice nuestro cuerpo -que no dicen nuestras palabras-, que toquemos las teclas de nuestro piano que no sabemos manejar y evolucionemos. La evolución individual hace a la evolución colectiva. La evolución colectiva, el respeto por uno, por el otro, por el todo, hace al futuro. El futuro es vida. El hoy es vida. Vivamos.

11 comentarios:

Hugo dijo...

Vivir solo cuesta vida decía la canción...

Yoga Vasistha dijo...

El futuro... jejejeje... no existe el futuro... el futuro es vivir el presente, estar aqui y ahora, saber que nuestra existencia esta marcada por un ser que no tiene tiempo ni espacio y que esta AHORA... en este momento, en este lugar y en tu momento y en tu lugar...

El presnte de hoy es el futuro!... EL MUNDO SERA MARAVILLOSO EN UN FUTURO... CUANDO TODOS VIVAMOS HOY...

no quiero decir nada... pero hoy es una actriz fundamental de mi blog! jejeje

leandro! dijo...

El tiempo va como cada vez mas acelerado y creo que cada uno deberia detenerse un toque y analizarse, reflexionar para poder llegar a ese crecimiento! :P

Pero es cada dia que uno va creciendo como persona :P

hormiga dijo...

Hugo: Ropa sucia - Fuera! Ahora mismo!

Duendísimo: No existe el futuro porque no hay tiempo en el tiempo del no tiempo. Tú me entiendes :)

lenadro!: si, chin chin! Andalizar para llegar a ese crecimiento, desear el crecimiento. Yo, lo deseo.

Lola dijo...

si todos ponemos nuestro granito d arena nos vamos para arriba!

Mariano dijo...

Me parece que lo q conspira contra nuestro futuro es el deseo de que sea presente, el apresurarnos en pos de tal o cual objetivo, perdiendo de vista los q nos pasa ahora y sin entender q es justamente la forma en como vivimos el presente lo q nos aleja o acerca a ese futuro deseado.

hormiga dijo...

Lola: Sí, juntemos firmas por un mundo feliz.

Mariano: Pienso igual, por eso, creo que tenemos que tomar conciencia de lo que hacemos día a día y de que, sin excepción, nuestros actos tienen consecuencias (en nosotros y en el otro)!

Ela dijo...

encontre en tu post la antitesis de ricky fort. lamentablemente, el tiene mas seguidores... se complica asi un mundo mejor, no?

Anónimo dijo...

Coni, abandonar el lenguaje ya no es posible. La prueba es el post. Tuviste que usar la red de palabras para rechazarlas. Aún así entiendo tu intención y la comparto. Menos celular y un regreso al mundo de los cuerpos.
Un beso,
Luis

Bruma.- dijo...

el futuro siempre está, incierto, pero está. todos proyectamos algo aunque a veces no tengamos los medios, o creamos no tenerlos. el futuro es incertidumbre y como tal, solo queda decifrar el enigma viviendo cada día.
para crecer como raza,tal cual decís, primero debemos evolucionar a nivel individual, y en tiempos como los que corren hoy en día, cada vez estamos mas lejos de alcanzarlo, pero aun asi no hay que desanimarse, poniendo un poco de cada uno, esto puede revertirse.
solo falta encontrarse con esas personas que esperan un mundo mejor y no simplemente vivir la vida por que hay vivirla, sino, vivir la vida, porque en ella hay cosas que realmente valen la pena!

saludos, y muy copado lo que escribiste!

Yoga Vasistha dijo...

SOLO TE VOY A DECIR! EL MARTES 10 ESTAREMOS A LA MISMA HORA, HACIENDO LO MISMO EN PUNTOS GEOGRAFICOS DIFERENTES!