miércoles, 14 de julio de 2010

Niño moderno: NO confundir tolerancia con descompromiso!

Un amigo posteó en Facebook ayer (día de marcha catoliquitch):

Qué verguenza la marcha de hoy por favoooooor!!!! Todavía se pueden juntar 200.000 personas a hablar huevadas y decir hipocresías... triste muy triste.

y una amiguita de él, contestó: ¿Cuál de las dos marchas qué vergüenza?





Y yo me pregunto: ¿Cómo es que todavía no sabés cuál de las dos marchas da vergüenza? 

La verdad, ésto me parece como una parte de alguna película de acción que podría llamarse Los Simios Depredadores Vs Live and Let Die. No, disculpame, pero no te puede dar lo mismo una marcha que la otra o no tener una postura sobre algo que esta dividiendo a un país en dos. ¿Se puede ser TAN gris?




Me parece insólito que tenga que discutirse si hay personas que pueden casarse o no. Entrevisté a uno de los teletubbies católicos que organizan las marchas hace unos días, y me dijo que el estaba en contra porque creía que "el matrimonio está pensado como Dios lo hizo: para un hombre con una mujer". ¿Es posible no darte cuenta de que lo que estás diciendo es una estupidez?

No contento con su bla bla bla con el que creía fundamentar lo que él entiende que Dios piensa, me dijo: "Para que un chico crezca sano, tiene que tener un papá y una mamá". Yo le pregunté si la combinación era garantía de comrpomiso como padres. Me aseguró que si. ¿Le pregunté cómo es que no funcionó su regla con mis padres? Y me dijo que había tenido mala suerte. ¿Sos un tarado?

En la discusión de facebook la gente decía que había que saber escuchar todas las opiniones, respetando al otro. ¿Como se puede respetar la opinión de una persona cuyo motor de acción es la falta de respeto por el otro? Ser moderno y liberal, no es fumarse todas las pipas. Es poder darte cuenta hasta qué punto estás dispuesto a escuchar cosas que, cordialmente, van en contra de tus ideales. me parece mucho más violenta una persona que defiende una cosa así, que una cachetada misma.


BASTA DE GRISES!
Por gente cuya postura es la no postura, es que estamos como estamos.

8 comentarios:

Guerrero de luz dijo...

Me parece que el que dice que le da lo mismo o no le importa, en realidad esta a favor, pero por alguna razón pelotuda no lo quiere decir. Eso de salir a argumentar con alguna razón religiosa esta muy de mas, creo que no hace falta aclarar que no todos tenemos la mismas creencias. Sinceramente no le encuentro sentido a eso de ir a una marcha en contra.

leandro! dijo...

Si fuera asi habria que sacrificar a miles de chicos de madres solteras, porque crecen en la insania (que no se que sera eso, ¿Seran mutantes?) Los gays a la hoguera y encarcelar a los divorciados me parece!

La gente tiene un pensamiento tan cerrado porque come lo que le venden y no se toma el tiempo de pensar y hacerce una propia postura!

hormiga dijo...

Guerrero: me pasa igual, no entiendo porqué habiendo tantas causas reales por las cuales marchar, se marcha en contra del amor. Es ridículo.

Leandro: miles de moscas comen...

Ela dijo...

es un tema muy polemico, yo escribi sobre esto en mi blog esta semana y te invito a leer los comentarios (te vas a querer matar) y me parece que sobre todo hay que tratarlo con respeto. si alguien cree en dios y le basta como fundamento mientras lo haga con respeto esta todo bien. pero insisto, aca no se respeta a nadie entonces terminan llamando enfermos o desviados a los gays x desubicados y mal informados. que se yo... particularmente estoy muy contenta con el resultado obtenido. tarde o temprano la mente de esta gente se abrira, y sino se iran y vendran nuevas generaciones a disfrutar de lo conseguido. los que estan en contra, ahora se la tendran que fumar en pipa. dejalos que pataleen nomas!

Mariano dijo...

Que argumento mas ridículo.
Padre+Madre=Hijo bueno, sano y lindo!!!
Por Dios (cuack)!!! Puedo hacer una lista de varios kilómetros con ejemplos que contradicen semejante disparate!!!

Hugo dijo...

Lo más triste era escuchar los argumentos pedorros que mostraban quienes estaban en contra de la unión de personas homosexuales.

No hacían más que aferrarse a la religión, la cual les guste o no, acá no tiene NADA que hacer.

Montado de un Huevo dijo...

yo antes me enojaba..y discutia a muerte a favor de la ley, desp...decidi que vean LO IMPOSIBLE Q ES CAMBIAR LOS CAMBIOS CULTURALES Y LOS AVANCES DE LA SOCIEDAD....
tiraste un post BOMBAA!!jajaj
m parece muy bien q compartamos la postura


Saludos!
El Huevón

Madie dijo...

A mí me parece un tema indiscutible en el sentido más literal de la palabra, es decir, es TAN obvio, que no tiene sentido ponerlo en tela de juicio... no hay juicio para hacer. Opinar al contrario de que cada persona tiene derecho a sentirse atraida por quien le pinte es como querer tapar el sol con las manos. Es una realidad, existe y no aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo no lo hace menos real...
En fin... por suerte, salió la ley, y más allá de que falta mucho para una verdadera igualdad, esto es absolutamente genial :D