viernes, 19 de noviembre de 2010

Cómo, cuándo, dónde y porqué.

¿Cuán importante es que exista un referente del ideal de uno? ¿Cuán importarte es ver que es posible ser uno porque hay otros en la misma frecuencia que lo hacen, por la misma causa, movidos por la misma pasión? ¿Qué es enamorarse? ¿Encontrarse con el mejor ideal de uno? ¿Cómo se denominan esos instantes? ¿Qué es despertar? ¿Qué implica? ¿Cuán lejos estamos? ¿Es posible?

"¿Que es la libertad? Tu mente sin polvo es libertad". Ese polvo es todo lo que dejamos fluir en nosotros porque pensamos que no podemos hacerlo mejor. Porque nos es más fácil mentirnos, creer que "así como estamos, estamos bien". El mundo es mucho más que la distancia que recorren nuestros ojos. Tenemos una responsabilidad. Y con tanta violencia y ribotril dando vueltas, no podemos estar bien. La mitad del planeta no come, dejemos de preocuparnos por nuestros pequeños problemas. No hay que pre-ocuparse, hay que ocuparse.

"Libertad es cuando la mente no ansía ni desea". Es algo que parece incluso hasta temeroso. ¿Qué es la vida sin deseo? Lo más. La simpleza y la paz..Y, si quisiéramos, tan posible... es dejar de depende de mejores tiempos, mejores condiciones y mejores actores,  rápidamente quitándonos la responsabilidad sobre nuestra realidad. Somos responsables. Tenemos que soltar las huellas del pasado, esas huellas que todavía nos duelen. ¿De verdad todavía nos duelen? ¿Que nos pasa que no podemos avanzar? Dejemos de estar aislados.

El otro día me dijeron que la sangre se renueva cada 4 meses y que nuestro cuerpo tarda 7 años en renovarse por completo. Algunas partes muchas veces en siete años, con lo cual... nuestros cuerpos dolidos, ni siqueira son los que vivieron nuestra excusa para no movernos. Nuestros cuerpos de hoy ni siquiera estuvieron presentes en la mayoría de las situaciones o emociones vividas que hoy nos atan haciendo las veces de anclas. ¿Cuáles son nuestras anclas?


"Prometete a tí mismo dejar ir el pasado. Lo que ocurre, ocurre. Desarrolla el hábito de soltar el pasado ahora, así podrás mantenerte centrado. Todo es temporal. Todo esta cambiando. Todo pasa para pulirte la perspectiva".

6 comentarios:

Hugo dijo...

"Libertad es cuando la mente no ansía ni desea"

¿Es realmente posible alcanzar ese nivel más allá de unos minutos? Estaría bueno... saludos.

hormiga dijo...

Hugo!me quedé pensando en lo que preguntaste. No sé si se puede alcanzar ese estado de manera crónica y absoluta, pero lo que creo que si se puede es aprender a vivir los obstáculos que se nos presentan por sus intensidades, por lo que los dejamos ser.

La meditación es como desfragmentar tu cerebro como al disco de una computadora. Te hace ver lo cotidiano desde la simpleza , del segundo a segundo. De poder soltar el pasado y de afrontar el futuro estando cómodos en uno. Vivir ahora.

No sé, qué pensás? No hay miles de perspectivas para ser objetivo con un punto?

Pasame un mate! :)

Besote.

torta que se desconoce dijo...

Desarrolla el hábito.

Creo que ahi es donde está la clave. es cuestión de desarrollar un habito, para lograr nuestras metas, hacer valer nuestra libertad, y poder dejar nuestro pasado, atras.

Me llegó tu escrito.

Saludos.

Yoga Vasistha dijo...

Una sociedad libre de violencia, un
cuerpo libre de enfermedad, una respiración libre de agitación, una
mente libre de confusión, un intelecto libre de inhibición, una memoria
libre de traumas, un alma libre de dolor, y un ego que abarca a todos,
son los derechos, desde el nacimiento, de todos en el planeta

leandro! dijo...

Hugo me quito lo primero que se me vino a la mente decir!
Me sorprendí con lo de la renovación del cuerpo, lo hacemos sufrir en vano si es así... pero desconfio!

Unknown dijo...

Hugo es un grande entre los grandes.
Parece fácil...