sábado, 16 de abril de 2011

The hell with the technofuns!

Me doy cuenta de cómo la tecnología me saca momentos, espacios de intimidad. Contacto. Ahora, cada idea digna de escribirse se convierte en un Twitt. Y los cd's ya no son viables y a quien se atreva a querer retenerlos, será llamado a adaptarte a los nuevos hábitos modernos por la policía del mp3, mp4, por los representantes del blue-ray y ni hablar de los inminentes polizontes del 3D. Ya basta.

Lo siento, no me siento retrograda por querer abrir una cajita, sacar un disco y mirar el librito mientras escucho el cd. Como los anotadores, me gusta la hoja de papel y el lápiz para dibujar el contorno.Me gusta imaginar porque los músicos eligieron el orden de los temas que eligieron, el arte de tapa, el del disco... Me doy cuenta de como cuando escucho música en la computadora, por lo general, no pongo un cd entero, hago una gran selección de temas cada vez. Y como sé que eso es lo que me pasa, no me es lo mismo una instancia que la otra. No me da leer un libro del libro que de un pdf, prefiero poder tocarlo. Prefiero el contacto. Ver, tocar, escuchar, sentir.


2 comentarios:

Hugo dijo...

Ir a la diquería, comprar el disco, volver a casa, abrirlo, ponerlo en el equipo y chusmear el booklet no tiene comparación.

Lola dijo...

es cierto, justo pensaba algo asi el otro dia, como todo es YA, instantaneo, ya no hay magia en nada!