viernes, 21 de mayo de 2010

9 de Julio es un bochorno.



¿Por qué festejamos el bicentenario? ¿Por qué toda esa hipocresía en 9 de Julio? ¿Qué queremos demostrar con todo eso? ¿Por qué no festejamos como podemos festejar? ¿Por qué hacer de cuenta que nos sobra la plata como para gastar toda esa guita en cosas que en 4 días se terminan?

Ostentamos algo que no podemos darnos el lujo de pagar. Sería mucho más real -y nuestro- que el que quisiera festejar en comunidad hiciera empanadas para compartir todos. Un pic-nic ciudadano. Los hombres llevan las bebidas y las mujeres, empanadas. Facturas, galletas, un mate colectivo. El que quiere tocar con su banda, que toque. Y al que hay que pagarle por hacerlo, que ni traiga empanadas ni vino, no entendió nada.

Ojalá aprendamos a compartir y a vivir en comunidad. Ojalá algún día todos los ciudadanos del mundo comamos. Ojala algún día no nos sintamos solos en el mundo. Ojalá algún día podamos habitar la parte del mundo que queramos y tengamos el espacio de vivir de lo que somos. Ojala seamos humanos y festejemos el destierro del egoísmo. Ese día si me va a emocionar, la celebración de la tierra como patria, de todos.


gripe a + mundial + BICENTENARDO, no los banco.

9 comentarios:

Ela dijo...

Lo mas triste es que falta iniciativa, xq seguro muchos se prenderian en algo asi... Mi novio chocho de tocar ahi con su banda y ni te cuento si llegas a probar mis empanadas!!!!! jajajaja

Hugo dijo...

Todo es propaganda política. Este Gobierno no va a estar para el Bicentenario de la declaración de nuestra independencia; así que pone toda la carne en el asador ahora.

Lo triste es que todo este nacionalismo, va a pasar rápido al olvido. Después del Mundial, claro está.

Merlina dijo...

:)

Lola dijo...

nooo, al mundial no me lo toques porfis! :(

Eli dijo...

Me encantó lo que escribiste en el post anterior. Me encantó :)

Andy dijo...

Y yo te llame para q me acompañes a la nueve de julio! juaaa! Ahora leo esto.
Es como digo siempre, el gobierno lo usa como propaganda, sí, PEERO tambien está el festejo que no está mal. En todo festejo institucional hay presupuesto alto, no me parece hipocresía. Si aplicamos esto de decir "usemos esa plata para comprar comida a todo el mundo" tendríamos que eliminar todo el mundo del espectáculo. Al fin y al cabo, qué mundo del espectáculo debe haber en un país donde hay tanta pobreza, ¿verdad? ¿o cuanto pensás que salen los trajes que usan en el Colón, por ejemplo? Pero no me parece muy acertado pensar así. De hecho, invertir en recitales, en desfiles de coches antiguos, en puestos con cosas de las provincias, etc... además de celebración es educación sobre historia, música que genera endorfinas, y todo el circo es tambien un alimento a la autoestima del país... Mitiga un poco que después de unos días volvamso al estrés porteño, a los bocinazos y a las puteadas.

Yo lo veo así.

Madie dijo...

Me gusta esa propuesta de festejo! Muy buena Hormiga... lástima que es difícilmente viable.

F. dijo...

El tema es que durante un par de días, no hay banderas que nos separan, después volvemos a odiarnos nuevamente :)

hormiga dijo...

Ela: Ni hablar, porque lo loco es que ni nos preguntamos si hay una posibilidad de hacer un festejo multitudinario sin que haya inversión en payasos para entretener.

Hugo: Lo que pasa es que tampoco entiendo el festejo por la independencia, porque no somos independientes. Ni a nivel económico, ni a nivel social, ni mentalmente.

Merlinda: Gracias

Lola: Si, al mundial también (aunque le agradezco perder horas de trabajo)

Eli: Muchas gracias Eli, gracias por decirmelo.

Andy: Claro! Ni habla! Es porque nos entretienen como a niños, que nos manejan como quieren. Cultura es amar nuestra cultura,amar al mundo, amar al ser humano y luchar por la paz. Eso es cultura, aprender a vivir.

Madie: Tal vez, si hubieramos hecho un Facebook del Bicentenardo, lo hubieramos logrado. "I'll play a little song, darling, we can rock it all night long, love sweet love" Bob Marley. Una sola guitarra es poder.


f: Es que es eso justamente lo que me exaspera, que es poco creíble. No somos eso, sino todas las personas de nuestro país, al menos, comerían.