lunes, 31 de mayo de 2010

La acción.




No hay ninguna acción que tenga orígen en sí misma y resultado en sí misma. Todo proviene de alguna otra cosa. No podemos encontrar acción en forma pura, aislada, siempre es el resultado de otras acciones, condiciones. La acción no es mas importante que los factores que contribuyen a causarla.

El conflicto, en cambio, es el resultado de un largo evolucionario proceso, que puede haber comenzado con un suceso cotidiano.

Cada ser humano tiene una ambición, cuya naturaleza depende del carácter del individuo, de que posea la perfecta combinación de circunstancias en sí mismo y en el mundo que lo rodea, que le permitirán alcanzar su meta. El carácter es la razón por la que lo logrará o no.

El conflicto proviene del carácter. La intensidad estará determinada por la fuerza de voluntad del individuo tridimensional, el protagonista. El conflicto fuerte consiste en dos fuerzas en oposición, que son producto de muchas circunstancias complicadas, en una secuencia cronológica, que crean una tensión determinada.
(Cómo escribir un drama, Lajos Egri)



Nunca nos desconectamos porque sí, el conflicto está implícito. No fue hablado, pero se lo conoce. Está presente en los dos. Por eso ni intentamos. Porque nos conocimos tanto, que ni siquiera hace falta que lo hablemos. Sencillamente hicimos un acuerdo tácito de dar un paso al costado de la vida del otro, o sea, son dos. Un paso a la nada misma. Un paso al adiós pacífico, pero ingenuo. Las personas que dejamos ir desde la intensidad, nunca terminan de irse.


Hoy termina mayo, y con mayo, las situaciones insostenibles.

4 comentarios:

Lola dijo...

es por eso q dicen q las casualidades no existe sino la causalidades, es decir la conexion d todos los actos q nos llevan a "coincidencia"

Hugo dijo...

A veces es mejor dar ese paso al costado e irse medio calladito de la vida del otro; a que las cosas se compliquen y se empañe lo bueno que alguna vez hubo.

Mariano dijo...

No se si termino de entender bien lo que aparece en el post, pero a riesgo de quedar como un tonto voy a decir lo siguiente. NO AL PASO AL COSTADO, y lo digo desde mi última experiencia en pareaj, prefiero pelearla hasta el último round, dar todo lo q tengo y perder, habiendo puesto todo para llevar adelante algo en lo que puse mi corazón y quedarme con mi conciencia tranquila que elegir la sálida fácil y tener algún arrepentimiento

Yoga Vasistha dijo...

A ver...
1- ponerle fin a situaciones insostenibles es de personas sabias, que ven una realidad que no va a cambiar y que no la quieren en su vida. Eso hace muy bien porque marca que una persona esta dispuesta a su evolucion y esta en busca de algo que eso CLARAMENTE no es.

2- No se da un paso al costado, se avanza... dejar ir algo... es abrirle la puerta a TODO... Hay una ley universal de fluidez... y cuando queda un vacio viene algo nuevo que lo llena (esto no es un clavo saca otro clavo)y eso que llena el nuevo vacio puede ser cualquier cosa.

3 Mantener la tranquilidad de que todo es pasajero... los pensamientos, los sentiemientos, los estados de animo... todo empieza y termina... por ende si nos sentimos mal... nos vamos a sentir bien y viceverza... no enroscarse en los huracanes de la cabeza!...

4- espero no haber flasheado cualquiera... pero bueno... de ultima filosofe un ratin!