viernes, 14 de mayo de 2010

Sé coherente, carajo!

Todos quieren tener amigos y nadie quiere serlo.
[ Diderot ]





Es mucho mas simple hacerse el macho de a dos a, sostener lo que uno hace y piensa, solo. No, no me banco el hábito de relacionarse al mejor estilo colegio secundario. Si yo pienso que sos un pelotudo, te lo digo. Sos un pelotudo. No necesito hacer chistes con otro al respecto para poder fortalecer lo que pienso o para juntar el coraje de decirte lo pelotudo que pienso que sos.

Si yo considero que sos una persona a la que puedo contarle como estoy, con la que puedo hablar de mis miserias, quiere decir que te aprecio, que te respeto. Si llegué a contarte de verdad como estoy, hablé con vos de mí, al punto que logré  que te comprometieras con lo que te cuento, quiere decir que te aprecio y respeto. Entonces, te banco. Te banco y te respeto. Y si no te banco, igual, te respeto.

Si pienso que una persona es todo eso, mínimamente, la cuido. No la trato de una manera cuando estoy solo y de otra cuando estoy acompañado. La cuido, siempre. Permitir que un tercero haga un chiste (que no nos gustaría que nos hicieran) sobre una persona a la que apreciamos, es estar contribuyendo -no defendiéndola- con el mal chiste. Es casi homicidio culposo.

Y no me vengas con la estúpida frase de "era un chiste". Un chiste es un chiste, un chiste no genera más que risa. Si no me da gracia, es que no es un chiste. Y punto. Que a vos te de gracia que una persona hable de manera descalificante de esa otra con la que vos te abrís y hablás de vos, habla sólo mal de vos y de lo poco que entregás de tu persona, de tu compromiso y de tu tiempo, a los demás.

Sé vos, todo el tiempo. Si me apreciás, respetás o, mínimamente, te llamo la atención, entonces, mínimamente te exijo compromiso y lealtad. Sino, directo a la lista de gente gris a la que le da lo mismo tratar bien o tratar mal, a quien sea. Y no voy a escucharte cuando necesites poco circo y más neuronas.

12 comentarios:

Mate dijo...

Si bueno, pero vos estas pidiéndole a otro lo que vos sos capaz de dar. Estas exigiendo coherencia y no facilismo. Difícil. La veo difícil.

hormiga dijo...

Si, Mate. Estoy pidiendo que luchemos por quedar bien, primero, con nosotros siendo fieles a quienes somos. Estaría bueno que no nos importase tanto quedar bien 'con todo el mundo' a medias.

V. dijo...

ouch...
cobarde. pendejo. poco hombre.

Johnny dijo...

Las personas cuando llegamos al limite de una situacion nos vemos enfrentados con el vertigo, el solo echo de cruzar el limite nos angustia y para conseguir una gota de placer somos capaces de lograrlo mediante un chiste.

Es el camino mas facil.

hormiga dijo...

Violet: cobarde. éso es.

Johnny: El problema no es el chiste, el problema es lo que querés decir con el chiste. Cuál es tu intención, qué te motiva a participar de ese chiste o qué no te motiva a reprimir a quien lo hace. Welcome!

Hugo dijo...

Lo feo es escuchar que alguien dice algún comentario hiriente de alguna persona, y que sus propios amigos se rían para quedar bien con el resto.

Eso es cobardía, y da mucha pena.

Mariano dijo...

Coherencia pedis!? Coherencia!?!?!! Q ingénua, hay tan pocas personas con esa virtud.

fea dijo...

Algunos amigos no suelen ser “coherentes” y otros suelen ser “co-hirientes”

Anónimo dijo...

El blog tuyo tiene tu fuerza, Coni. Apenas te aconsejaría que no dependas tanto del discurso (hablo de este post); está más atenta a las acciones de los otros. Un beso. Luis Gruss.

Anónimo dijo...

Quise decir: permanecé más atenta a...
L.

hormiga dijo...

Hugo: Totalmente. Eso, aún, es más triste. Porque ni siquiera los avala su moral.

Mariano: Es a manera más difícil y dura. Pero creo que hay es ir por ahí, así lo logremos poco, mucho o nada. Por lo menos tratar de ir por ahí.

Fea: Si, ni hablar si la incoherencia viene con un poco de mala leche.

Luis: Gracias, bienvenida la opinión y crítica.

Lola dijo...

me senti muy identificada con lo q decis! basta d pendejadas!