sábado, 29 de mayo de 2010

Sobre el tener confianza




Mi analista me dijo "inadaptada social" por querer exigirme y por tanto exigir, que veamos que hay un otro todo el tiempo. Me lo dijo enternecido, describiéndome como naive o ilusa. Señaló que mi deseo era el que toda la mayoría dice tener, sólo que es más facil para muchos no cumplir con su palabra, no ser coherentes con su discurso ( o ni intentar serlo). Es inadaptado social el que apoya la libertad en el actuar, el hacer lo que suponemos se nos canta, contemplando -siempre- la posibilidad de afectar a un otro, positiva y también negativamente (y sobre ésta última, hay que poner especial atención).
No hay que confundir confianza con egoísmo o egoísmo con supuesta extravagancia. Porque si en confianza, sos un egoísta... ¿quiere decir que yo te elegí así o que vos te fuiste sacando las capas de tu egoísta ser? Es decir, a medida que uno va entrando en confianza se termina el cuidado del otro por uno y de uno por el otro? ¿Total, estamos en confianza? Confundir egoísmo por confianza no es ser extravagante, es no haberte sacado la ficha a vos mismo o subestimar a tu oyente. Hoy, ser un egoísta no es ser un raro o  un cínico, es formar parte del colectivo del ser gris, uno más de la media. Nada especial, nada original.






10 comentarios:

Hugo dijo...

Nunca fui a un analista, pero si me llega a decir algo así, me voy en ese preciso instante.

Ela dijo...

la verdad che para mandarlo a la mierda! es cierto que x pensar asi sos un bicho raro, pero raro positivamente, xq casi nadie piensa asi y esta mal, entonces pretende que cambies algo bueno x no ser la unica? que onda? al contrario, cambiemos al mundo!!!!!!

Lola dijo...

tu analista es cualquiera! jajaja

Unknown dijo...

Hay una cancion de sui generis que dice :tenes una boca para hablar.. y comenzas a preguntar.. y conoces a la mentira.

Mariano dijo...

Yo te banco! Siempre defendí a capa y espada el hacer lo que quiero; y de algún modo siempre lo hice, pero entiendo que el "hacer lo que se nos canta" debe terminar cuando afecta al otro en forma negativa.

hormiga dijo...

Hugo: No, no! Dí por sentado el contexto y no expliqué sus fundamentos. Ahí volví a reescribirlo un poquito como para que se entendiera un poco más. Vale la pena la terapia con alguien que invite a la reflexión. Es un lindo viaje.

Ela: Claro, exactamente. El lo dijo de esa manera, humor negro de lo paradójico que resulta ser un bicho raro por algo que debería ser natural y normal.

Lola: No! Es un capo, lo que pasa es que yo no les escrbí el contexto y di por sentado que se entendía que era una ironía! :S

Cami: Excelente tema.

Mariano: Si, donde ya no es ser uno, sino un egoísta.

Hablemos un poco de hombres dijo...

Te invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

Saludos!

Hugo dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Yo dudaba si te lo había dicho de mala manera o de la forma en que ahora lo explicas.

Jaja, resulta que soy un poco lento a veces. ¿Viste?

Anónimo dijo...

los analistas son todos putos.

flo dijo...

Muchos confunden la confianza con egoismo, lo he escuchado... pero de ahi a q te diga inadaptada social es un poco fuerte! jajaja besotess